Un cuestionario en la blogosfera

Gracias a Mi cáotica biblioteca, que nos nominó y recomendamos desde aquí, respondemos aquí a un breve cuestionario de un book tag y a continuación, recomendamos con modestia y enorme desconocimiento de la blogosfera (una comunidad que sorprende por su diversidad y calidad) una lista de blogs con menos de 300 seguidores. Deseamos que pronto ese número se amplíe con la participación de todos.

Las reglas que hemos intentado respetar son las siguientes: 1- Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog. 2- Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores, para que estos crezcan. 3- Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó. 4- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados. 5- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Aquí va el tercer grado de interrogatorio al que nos hemos sometido.

¿Prefieres leer en físico o en e-book? Alberto Martín- La verdad, prefiero en físico: me gusta poder pasar las páginas, anotar comentarios, subrayar… Vamos, manosearlo y trastear con él. Admito que el e-book es más cómodo, pero la sensación de tener un libro entre las manos no se puede comparar a tener un aparato electrónico.

¿Tus padres/familiares/amigos saben que tienes un blog? David Martín- En general, sí. Por dignidad o discreción, intento mantener el equilibro entre el “leedme y recomendadme entre vuestros grupos de amistad, joder” y el “no quiero resultar un egocéntrico y un cansino”. Nunca sabré si me paso o no llego en el pacto entre ambos extremos, pero de una cosa casi estoy seguro: casi todos tienen cosas mejores que hacer. Y razón no les falta. Y tiempo no les sobra. Por cierto, añadiré al paso una observación: más tarde o más temprano, muchos hombres perderán la capacidad de leer. Menos mal que las mujeres, únicas lectoras en este país, podrán enseñarles a leer otra vez.

¿Cuál es tu libro favorito? Alberto Martín- Hombre, un libro favorito es muy complicado de escoger. Diré, al menos, el último libro que me entusiasmo al acabarlo: la Trilogía de la frontera, del gran Cormac McCarthy. Tres libros que se leen en un suspiro, no porque sean breves: son intensos. De verdad, leedlos si todavía no habéis tenido la fortuna de hacerlo.

¿Te gusta escribir? David Martín- Gustarme, no. No he gozado nunca de ese talento natural en escribir sin pausas, de un tirón, disfrutando. Me resulta difícil escribir, trabajo lentamente, intentando someter la palabra a la idea o al revés. Pero es una función de mi organismo, quizá la más vital. A pesar de los pesares.

¿Por qué decidiste crear un blog? Alberto Martín- Tanto a mí como a mi hermano nos encanta poder escribir sobre lo que nos apasiona, ya fueran series de televisión, cómics, cine, literatura o videojuegos… por ello, decidimos crear un blog en el que poder mostrar y compartir nuestras aficiones y escritos. Y porque mola tener un espacio propio donde poder publicar tus textos.

¿Cuál es tu canción favorita? David Martín- Tengo mal oído, nula cultura musical, tengo un repertorio (si se puede calificar así) muy caótico. Estos días disfruto con la banda sonora de The Leftovers y The Knick, el recopilatorio Vacaciones EGB y por razones de actualidad política, entro en un bucle emotivo con Bella Ciao! de Diego Moreno. Lo dicho: un batiburrillo bien disparatado. Desde siempre mis favoritas estarían infiltradas en el repertorio de Silvio Rodríguez, Javier Krahe o Joaquín Sabina.

¿Cuál es tu grupo de música favorito? Alberto Martín- Uff, complicado, la verdad. Pero casi me atrevería a decir que Queen tiene el honor de estar ahí. Dieron a luz a tantos clásicos que casi todas sus canciones son un lujo para el oído.

¿Quién es la persona que más admiras? David Martín- En estos momentos, Ada Colau. Quizá sí se pueda. En un sentido más colectivo: Las Brigadas Internacionales, capaces de combatir lejos de su país contra el fascismo; los yayoflautas.

¿Quién es la persona que más admiras? Alberto Martín- Es una pregunta compleja, la verdad: no soy de idealizar a nadie, todos tenemos nuestros claroscuros. Supongo que admiro a los que son capaces de seguir adelante pese a las adversidades.

¿Cuál fue el último libro que leíste? David Martín- Los surcos del azar de Paco Roca (Astiberri) y Juan de Mairena I de Antonio Machado (Cátedra).

¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de diez años? David Martín- De momento: seguir vivo. Una vez tenga ese privilegio, vivir de la escritura y no sólo de mis lecturas, como muchos profesores solemos hacer.

¿Cuál es lugar más lejano al que has viajado? David Martín- La Habana. Y en la época del bloqueo o embargo de Estados Unidos. Durante el largo reinado o gobierno de Fidel Castro, según se mire.

Blogs nominados: en esta lista no están todos los que merecieran y ello se debe a nuestra ignorancia. No está completa y queremos poco a poco descubrir nuevos blogs. Los horizontes es mejor que se amplíen cada día…

Cómic para todos

Presupuesto Zero

Boreal

Serrano Bello

Fancómic

The cultureta

Donovan Rocester

La vaca de Twister

Biblioteca

Klonnes

Giorgio de Chirico

Giorgio de Chirico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s