True Detective: las oraciones de Cohle

Falta casi un suspiro para que regrese True Detective, una nueva temporada donde la luz y la oscuridad lidiarán de nuevo en el firmamento, otros detectives recogerán el testigo de pareja de policías de los pantanos de Louisiana: Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel Mc Adams, Pizzolatto urdirá nuevas tramas y nuevos diálogos, otros escenarios y nuevas expectativas nos esperan a la vuelta de la esquina. Una pista:

“Bad men, hard women and the secret occult history of the U.S. transportation system” (HBO)

Apremia el deseo de verla, los teasers prometen y para soportar la espera, traemos aquí algunas de esas frases que todos recordamos, lacerantes, pesimistas, de Rust Cohle, un ateo y misántropo que en un momento cumbre de la serie es apodado: “priest”.

No sabemos qué traje le sienta mejor, el de “Recaudador” o “Sacerdote”, pero lo mejor será traerle una cerveza, marca Lone Star, y unos cigarrillos, marca Camel, y dejarle hablar en el asiento de copiloto sobre psicoesferas, sinestesias y el sentido de la vida:

“La Muerte creó el tiempo para hacer crecer las cosas, que luego mataría Y así vuelves a nacer (…) Estás atrapado”.

“Gracias por la birra. Aparte de eso, he perdido el puto día, burócratas”.

“Creo que no has entendido lo del cielo. Tiempos atrás sólo hubo oscuridad. En mi opinión, la luz va ganando”.

“No me gusta esta. Nada crece en la dirección correcta”.

“Sé quién soy. Al cabo de tantos años, eso es un triunfo”

“No creo que el hombre pueda amar. No en su significado habitual. Las insuficiencias de la realidad siempre lo impiden.”

“Después de 17 horas viendo fotografías de cadáveres, uno piensa en eso. Les miras a los ojos, aunque sea una foto, no importa que estén vivos o muertos, aún puedes  leerlos y ¿saben qué se ve? Su agradecimiento. Al principio, no, pero en el último instante… Es un alivio inconfundible. Porque tenían miedo y ahora veían por primera vez, lo fácil que era dejarse llevar…. Veían que toda tu vida, todo tu amor, todo tu dolor, todo era lo mismo: el mismo sueño. Un sueño que tenías en una habitación cerrada. Un sueño sobre cómo convertirte en una persona. Y como en muchos sueños, un monstruo aparece al final”.

“El mundo necesita malos. Mantenemos a los otros malos alejados”.

“Soy pesimista. (¿Y eso qué es?). Que no valgo para las fiestas”.

“Pienso en la arrogancia para arrancar un alma de la inexistencia y traerla aquí. Carne. Traer una vida a la fuerza a esta porquería.”

“Yo sólo observo y deduzco. Veo propensión a la obesidad, pobreza, ansia a los cuentos de hadas, gente que echa los pocos pavos que tiene en la cesta que van pasando, se puede afirmar que ninguno va a fisionar un átomo, Marty.”

“Si lo único que hace a la gente decente es la esperanza de la recompensa divina, hermano, esa persona es una buena mierda”.

“La gente es tan frágil que prefieren lanzar una moneda al pozo de los deseos que comprar comida… Ciertos antropólogos creen que la religión es un virus del lenguaje, que reescribe conexiones cerebrales que anulan el pensamiento crítico.”

Pero las mejores frases no corresponden sólo a Cohle. Marty y un oscuro personaje pusieron en su sitio a nuestro filósofo en instantes como estos:

“Yo no uso tantas palabras esdrújulas como tú pero para ser un tío que no ve objeto en la existencia, te preocupas bastante por ella y aún pareces muerto de miedo”- Marty.

“Cuando creo que has llegado al techo, subes de nuevo el listón. Eres el Michael Jordan de los hijoputas”- Marty

“Puedo ver tu alma en los bordes de tus ojos. Es corrosiva como el ácido. Tienes un demonio, hombrecillo, y no me gusta tu cara. Me dan ganas de hacerle cosas”- ¿?

True detective

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s